Recintos para gatos: al aire libre pero no tan libres

A los gatos les encanta salir y cavar en el suelo o simplemente caminar por la hierba. Y nada puede sustituir a la sensación de respirar aire fresco o sentir la brisa en la cara. Los gatos tienen un sentido mucho más desarrollado del olfato que nosotros, por lo que el aire fresco trae todo tipo de aromas a su nariz.

Con la construcción o la compra de un recinto al aire libre para tu gato, estarás dándole algo de la libertad de la naturaleza mientras lo mantienes a salvo.

Hay muchos diseños en el mercado, y es fácil encontrar uno que se integre en tu propiedad y encaje con el resto de la decoración de tu jardín. Los recintos para gatos no son algo que tengas que comprar cada pocos años, como los collares o correas. Si compras un recinto hecho de alta calidad de acero galvanizado, o acero inoxidable, te durará para siempre y lo puedes utilizar para todos los gatos que poseas en el futuro.

¿Tienes más de un gato? No hay problema, al menos en principio, recuerda que al tener un espacio abierto y amigable a los felinos, tu gato puede traer a sus amigos y será agradable al principio, pero la sobrepoblación de gatos domésticos en una casa, es uno de los problemas comunes de los amantes de las gatos. Es muy beneficioso tener mascotas, pero cuando el número sobrepasa un límite puede ser un problema no solo para ti, sino para los animales, que terminarán recibiendo menos atención y cuidados.

Para el acceso al recinto puedes usar una pequeña puerta hecha de madera o de aluminio. Ten en cuenta que tendrás que instalar tela metálica galvanizada sobre cualquier puerta de madera, ya que los gatos usan sus garras en la madera. Recuerda que debes mantener limpia el área de tu mascota para evitar enfermedades.

Recintos para gatos