El entrenamiento de tu gato por tan sólo diez minutos al día tiene muchos beneficios. Algunos pueden no ser evidentes de inmediato, pero la formación puede ayudar a disuadir los problemas de comportamiento. El entrenamiento de un gato es fundamental y puede ser el mismo para todas las razas. Después de entrenar a tu gato por un tiempo, lo verás más relajado, sin estrés, y como un animal doméstico socializado.
Uno de los consejos más importantes y más fáciles para el entrenamiento es prestarle a tu gato más atención. A veces los gatos pueden ser un poco agresivos, especialmente si no han sido correctamente socializados. La socialización debe comenzar cuando tu gato es apenas un cachorro.
El simple acto de jugar con tu gato de manera regular le ayuda a comportarse de una manera más relajada con la compañía humana. Para ello, es recomendable adquirir artículos para que pueda jugar con ellos, os mostramos en este vídeo un juguete para gatos que puede ser muy efectivo
Los gatos son excelentes animales domésticos y pueden ser entrenados con bastante facilidad, siempre y cuando estés dispuesto a poner un poco de tiempo y esfuerzo en el proceso.
En este vídeo de Royal Canin nos cuentas algunas trucos para ejercitar a nuestro felino.