Me he encontrado un gato recién nacido ¿Qué hago para que sobreviva?

Adoptar a un gatito recién nacido no es tarea fácil, sin embargo con los cuidados adecuados vivirás una experiencia única que te hará querer aún más a tu pequeño minino. Sigue nuestros consejos y cuida de tu mascota, ya que ningún animal merece ser abandonado nada más nacer.

Natalia se ha encontrado un pequeño gatito con los ojos cerrados al lado de su edificio. Tras buscar por los alrededores a una posible mama gata, se ha decidido a cogerlo porque temía por su vida. Ahora Natalia no sabe cómo tiene que cuidar a este pequeño minino. ¿Qué harías tú? Ahora, gracias al siguiente artículo aprenderás a cuidar a un gatito recién nacido hasta que aprenda a valerse por sí mismo.

Para empezar podemos saber cuántos días tiene nuestro nuevo gatito viendo si tiene los ojos abiertos o si todavía permanece con ellos cerrados. Los gatos no empiezan a abrir los ojos hasta los 10 primeros días de vida, así que por ahí podemos tener una pista. Entrando ya en la alimentación, los gatos no empiezan a comer sólido hasta la tercera semana de vida, así que tendremos que alimentarlo a base de leche.

¿Vale cualquier tipo de leche? No, si le damos leche normal de vaca seguramente la vomite o le produzca problemas estomacales. Debemos darle leche sin lactosa y en la medida de lo posible, directamente un complemento lactante para gatos de venta en veterinarias. La leche de veterinarias la suelen vender en botes en polvo, por lo que dura todavía más.

fotos-migatoesunico-bebiendo-leche

Otra cosa muy importante que debes saber es que los gatos recién nacidos no tienen capacidad de generar calor por sí mismos, por eso normalmente cuando nacen en camadas, la mamá gata los coloca a todos apiñados, para que se den calor unos a otros. En nuestro caso tendremos que tener a mano algún tipo de manta eléctrica que envolveremos en varias sábanas para que nuestro minino no se queme, y así mantener su camita siempre caliente sin peligro.

Es muy importante conservar al cachorrito siempre caliente, ya que no sería la primera vez que en un despiste un cachorro enferma o muere por haber perdido todo el calor de su cuerpo. Durante las tres o cuatro semanas que un cachorro necesita para empezar a valerse por sí mismo la supervisión de un adulto tiene que ser casi continua, así que lo más probable es que tengas que pedir ayuda a tus padres, hermanos o algún amigo.

La última cosa que tienes que tener muy en cuenta para que tu cachorro sobreviva es que los bebés de gato no tienen tampoco desarrollada la capacidad de hacer pis o de defecar durante las primeras semanas, así que será tarea de su cuidador el, con un trapo húmedo presionar suavemente el vientre del animalito para procurarle que vaya haciendo sus necesidades hasta que aprenda a valerse por sí mismo.

¿A que la mayoría de estas cosas no las sabías? Ahora estás preparado para cuidar a tu pequeño recién nacido con garantías de que aguantará bien esas primeras semanas en que los cuidados de su madre le hubieran preparado para la vida adulta.

fotos-migatoesunico-me-he-encontrado-un-gato-pequeño