¿Cómo son los gatos bengalíes?

El gato de Bengala o Bengalí es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana). Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis). Sus músculos y su estructura son robustos. Es un gato de gran tamaño, con unas dimensiones de hasta ocho o nueve kilos en los machos, mientras que las hembras  sólo alcanzan los tres kilos y medio.

Gato Bengalí

El bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base si que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja.

El gato bengalí tiene una personalidad que recuerda a la de un perro, eso lo hace muy admirable por muchas personas, a las que les gusta que su gato les siga por la casa y lo busque para estar siempre acompañados. Algunos, cuando oyen que la puerta de entrada está a punto de abrirse, se acercan y esperan a su dueño allí.

También es común que jueguen a la pelotita, pero no solo van tras ella cuando se la tiras, también la recogen con la boca y te la traen para que repitas la acción. Además, se llevan bien con otros animales, sobre todo con los perros.

El periodo de adaptación hasta llegar a este estado tan armonioso entre dos animales diferentes puede tardar tan solo entre 15 y 20 días.

Si durante el primer día al encontrarse con los otros gatos muestra un carácter hostil, no es para alarmarse, es totalmente normal, con el paso del tiempo hacen buenísimas migas. La gran mayoría de bengalíes muestran un carácter extremadamente cariñoso, mimoso y muy juguetón, les gusta investigar, y por supuesto, comer, se caracterizan por tener un gran apetito.

Otro rasgo común en los bengalíes es su pasión por el agua, aunque parezca raro, es un gran nadador. El bengalí suele convertirse en el príncipe, e incluso el rey de la casa. Hay que poner ciertas pautas de conducta para que sepa dónde y cómo hacer las cosas.

 

Fuente: http://www.gatobengali.com