Un collar de gato hackea conexiones de internet

Un collar de gato hackea conexiones de internet

WarKitteh es un invento sorprendente. Si tu gato es de los que pasea libremente y vuelve siempre a casa sano y salvo, quizá la idea de ponerle un collar que recoge los datos WiFi de los vecinos te interesa.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

El mundo hacker y el mundo felino encuentran un punto de unión en este invento. Según la publicación online The Hacker News, fue un investigador de seguridad informática el que encontró esta forma creativa de mapear las redes inalámbricas de sus vecinos a través de un gato. Se llama Gene Barnsfield y trabaja para Tenacity. El collar que inventó está compuesto por una tarjeta Wi-Fi, un GPS, un chip, una batería y una tela para disimularlo y que tenga la apariencia de un collar.

Un collar de gato hackea conexiones de internet

WarKitteh es el nombre del invento basado en la idea de “Wardriving” que no es otra cosa que buscar redes inalámbricas con poca seguridad. La idea WarKitteh no es muy pretensiosa, su inventor pensó que podía ser divertido que su gato fuera un kacker. Bransfield ya ha expuesto su invento en una conferencia sobre seguridad en internet que se celebra cada año en Las Vegas. Deja muy claro que su invento es una broma, una manera de demostrar hasta donde se puede llegar. El gatito hacker se llama Coco y consiguió mapear 23 redes Wi-Fi.

Fuente: malavida.com