¿Debes tener a tu gato en el interior o en el exterior en invierno?

Si insistes en tener a tu gato al aire libre, debes tomar varias precauciones. Para ser un dueño responsable, debes asegurarte de que está esterilizado o castrado. Además de la sobrepoblación de mascotas, hay mascotas alteradas que tienden a pelear con otros animales. Estos son más propensos a sufrir lesiones debido a peleas con otros gatos durante la temporada de apareamiento. También podrían perderse cuando viajan grandes distancias para encontrar una pareja.

casa para gatos

Entonces la pregunta es: ¿Debes tener a tu gato dentro de casa o al aire libre gato, o en el interior con acceso al exterior? Es una gran decisión que tomar para el bienestar de tu gato y tu cordura.

Una buena idea es comprar una casa de gato aislada. Una casa aislada en ocasiones puede llegar a costar más, pero vale la pena el gasto adicional. Una casa de gato aislada está construida con láminas de espuma de poliestireno como aislante en las paredes, el techo y el suelo, y por lo general cubierta de paneles o algún tipo de material o de plástico. Cuando vayas a comprar una, averigua sobre su construcción. Puedes realizar una búsqueda en Internet por casas aisladas de gato.

En algunos lugares los inviernos suelen ser más duros que en otras partes. Si para las personas que usan ropa abrigada y están dentro de una casa puede ser duro, imagina lo que sería para tu gato domestico sin el pelaje apropiado para estas temperaturas.

La protección de tu gato no es la única razón por la que es importante que se mantengan en el interior, sino también para proteger la vida silvestre. Los gatos son responsables la muerte de cientos de millones de aves.

Una vez que te das cuenta de los muchos peligros de la vida al aire libre, probablemente estés de acuerdo en que es mejor si crías a tu gato en el interior de tu casa. Si tu decisión es firme a mantenerle fuera de casa, asegúrate de proporcionar la mayor protección posible.

Piensa acerca de la salud y la seguridad de tu gato y, a continuación podrás decidir con mayor sensatez, si debe ser un gato al aire libre o de interior. Una ventaja estadística es que los gatitos de interior son más saludables y viven por más tiempo. Además puedes proporcionar una mejor protección dentro de casa, y al dejarle fuera puedes permitir que tu gato se vuelva salvaje, se pierda, tenga un embarazo o quede herido.

Una casa de gato aislada bien construida puede ser una buena opción. Cuando vayas a comprar la casa de gato para tu mascota, considera lo siguiente:

El tipo de experiencia que trae el clima de invierno afecta a nuestros amigos felinos también. Los gatos tienden a acurrucarse en lugares cálidos, y los que disfrutan del aire libre, probablemente serán un poco reacios a permanecer dentro por mucho tiempo. Recuerda que los gatos de edad avanzada son especialmente sensibles al frío, así que es mejor mantenerlos en el interior tanto como sea posible.