Factores nutricionales para tu gato

Cuando compras comida para tu gato debes saber lo que contiene y si será adecuada para él.

Factores nutricionales para mi gato

Las diferentes razas de gatos y la comida se complementan entre sí. Los gatos son mascotas muy populares. Existen 1. 475.465  de gatos domésticos en España, de diversas razas. Cada una de ellas tiene unas características concretas. Los gatos persas son una de las razas más populares y uno de los más antiguos también, muy comunes en concursos, tienen un largo pelaje, la cabeza ancha con orejas bastante separadas, patas cortas, ojos grandes, y un hocico plano acortado.

Si tienes, por ejemplo, un gato persa, necesitas limpiar sus ojos periódicamente, ya que tienden a acumular mucosidad. Pueden ser bastante quisquillosos con su alimento y por lo tanto es necesario que le des comida de alta calidad. La comida para gatos debe contener una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Probablemente te has encontrado en esta situación anteriormente: de pie delante de los estantes cargados de docenas de paquetes de comida para gatos. ¿Seco o en lata, sénior, de crecimiento o de mantenimiento? ¿premium o tal vez super-premium? y ¿qué pasa con la selección del sabor para un gato gourmet?

La mayoría de los veterinarios te aconsejará que les compres comida para gatos a base de carne. A los gatos les encanta el pescado, la carne y la leche y, por tanto, debes proporcionar a tu gato bastante de este tipo de alimentos, para que crezca fuerte. Hay varias marcas de comida para gatos que ofrecen comida sana y nutritiva.

La comida para gatos debe consistir principalmente de los siguientes ingredientes: pollo, arroz, harina de pollo, harina de gluten de maíz, maíz, grasa de pollo (preservada naturalmente y se mezcla con el extracto de romero, tocoferoles y ácido cítrico), fibra de guisante, huevo en polvo, pollo sabor natural, cáscaras de arroz, aceite de salmón, pulpa de remolacha, silico aluminato de sodio, aceite de soja, cloruro de potasio, L – lisina, fructo -oligosacáridos, DL – metionina, cloruro de colina, carbonato de calcio, aceite de borraja, tripolifosfato de sodio, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) solubles de fermentación, taurina, inositol, vitaminas (dl-alfa tocoferol – fuente de vitamina E), niacina, pantotenato de calcio, vitamina C, biotina, riboflavina (vitamina B2 ), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), tiamina mononit acetato de vitamina A, suplemento de vitamina B12, ácido fólico, suplemento de vitamina D3, minerales como el óxido de zinc, proteinato zinc, sulfato ferroso, proteinato cobre, proteinato manganeso, sulfato de cobre, selenita de sodio, óxido manganoso, yodato de calcio, extracto de caléndula y citrato de potasio.

Una de las cosas más importantes que necesitas tener en cuenta es la cantidad de determinados nutrientes en la comida para gatos, como los siguientes:

· Proteína cruda debe ser = / > 30,0 %

· Grasas crudas deben ser = / > 22,0 %

· Fibra cruda debe ser = / < 7,6 %

· La humedad debe ser = / < 9,0 %

· El magnesio debe ser = / < 0,09 %

· La taurina debe ser = / > 0,28 %

· La vitamina E debe ser = / > 600 mg / kg

· La vitamina C debe ser = / > 300 mg / kg

· Omega 6 debe ser = / > 5,35 %

· Omega 3 debe ser = / > 0,85 %