5 curiosidades felinas que no sabías, la 4 seguro te impacta

El interés por el mundo felino cada vez es más compartido por personas de todo el mundo que han aprendido a amar a estos pequeños animalitos, independientes, melosos y con mucha personalidad. Sin embargo, aún quedan muchos misterios sobre el mundo de los gatos y muchas curiosidades por desvelar.

En MiGatoEsÚnico trabajamos para que la relación con tu gato sea lo mejor posible, por ello, hemos recopilado cinco curiosidades que seguro no sabías de los mininos.

Seguro que más de una vez observando a tu gato te has preguntado, ¿Y por qué hará mi gato esto o lo otro? Suele pasar con gran parte de los animales, pero mucho más con el universo felino, al tratarse de animales tan variopintos, inteligentes y con un alto concepto de sí mismos. Hemos seleccionado cinco curiosidades felinas de las que nunca más tendrás que preguntarte.

¿Por qué los gatos se lamen tanto?

1 -La limpieza no es sólo una cuestión de aseo personal para los mininos, que pueden pasar hasta un tercio de su tiempo vital diario limpiándose cuidadosamente todos los rincones de su cuerpo. Es sobre todo una cuestión de territorialidad ya que a ellos les gusta conservar su olor corporal y así marcar territorio. Sería más o menos la misma razón por la que las personas humanos nos perfumamos al salir de casa, no sólo por higiene, sino también como rasgo de personalidad.

 

2 – ¿Sabías que los gatos tienen tercer párpado?

¿No te habías fijado? Pues sí, efectivamente los gatos cuentan con un tercer párpado, una membrana en forma de T que les protege sobre todo durante su visionado nocturno, y además es un vestigio de sus antepasados más felinos.

 

3 – No perciben el sabor dulce de los alimentos.

¿Te habías dado cuenta? Pues sí, los gatos no tienen el sentido del gusto desarrollado completamente de tal manera que sí son capaces de distinguir un alimento frío o caliente, o salado-agrío, pero le pasa desapercibido cualquier tipo de sabor dulce.

 

4 – ¿Sabías que los bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad?

Al contrario de lo que piensan muchas personas, los gatos no tienen visión nocturna, sin embargo sí gozan de una gran capacidad de orientación pese a no ver gracias a sus finos bigotes. Los bigotes actúan como una especie de radar que perciben los espacios o obstáculos que hay en el camino y mandan una señal al cerebro del animal que él consigue traducir en una especie de mapa mental de lo que puede tener enfrente. El resultado es que a pesar de que no tienen visión nocturna, es difícil ver a un gato toparse con una pared o puerta aunque esté completamente oscuro.

5 – ¿Sabías que hay un color de gato que les hace que tengan los ojos de diferente color?

Sí, los gatos blancos suelen tener cada ojo de un color, debido a que es un vestigio de un tipo de raza anglosajona que tiene esa peculiaridad.

 

Muchas son las curiosidades que poco a poco nos irán surgiendo a medida que vamos conviviendo con nuestro animal, ya que los felinos son animales muy especiales.

 

fotos-migatoesunico-tesoro

One Response

  1. Silvia graciela amoedo botta. 17 enero, 2016