5 cosas estimulantes por las que adoptar un gato

Los gatos nos hacen más sensibles e inteligentes. Cuidarlos puede ser todo un honor, ya que éstos nos aportan mucho amor y cariño, lo cual es muy saludable en nuestras vidas.

Sin embargo, tener un gato no significa que tengas que gastarte un dineral. Lo mejor es adoptar gatitos que van a ser sacrificados en el caso de que nadie pueda acogerlos. A continuación te damos 5 buenas razones por las que adoptar un gato es una magnífica idea:

migatoesunico-cachorro

1- Cuidado fácil: Los gatos no necesitan bañarse. Son meticulosos en arreglarse a sí mismos. Sin embargo, si tienes un gato de pelo largo, el cepillado diario es esencial.

2- Los gatos son contenidos: Los gatos no requieren atención constante. Ellos son felices sólo estando cerca de ti. Les encanta ser la mascota, ser cepillados, y alimentados. Sin embargo, no tendrás que estar encima de ellos todo el día.

3- Los gatos son «entrenables»: Puedes enseñar a un gato a venir cuando se le llama, a no rayar los muebles y a recuperar un juguete. Es una buena idea comprar un vídeo de entrenamiento de gatos para verlo con toda la familia antes de que llegue tu gato a casa.

4- Dos gatos mejor que uno: Si tienes un estilo de vida activo, trabajas largas horas o tienes los niños en programas después de la escuela, dos gatos son mejores que uno. Ellos fácilmente se entretienen los unos a los otros.

migatoesunico-dos-mejor-que-uno

5- Sé justo: En España hay 3,8 millones de gatos frente a 5,4 millones de perros. Además, España encabeza la lista de países europeos donde más animales domésticos se dejan en la calle: 300.000 al año, uno cada tres minutos. Este es un buen motivo por el que adoptar un gato es mejor que comprarlo.

One Response

  1. jack 19 enero, 2016