Consejos para evitar que tu gato arruine tus plantas

Algunos gatos disfrutan de las hojas verdes y también son propensos a masticar las plantas domesticas debido a esto. Las hojas verdes son refrescantes en sabor y si están a su alcance, es posible que tu mascota se acostumbre a morderlas. Hay una serie de consejos que se pueden utilizar para ayudar a evitar que los gatos mastiquen las plantas de tu casa.

Lo primero que debes hacer es evitar la colocación de estas plntas en un área donde un gato suele rondar continuamente. Es fundamental tratar de mantenerlas fuera del alcance del gato, por ejemplo poner las plantas en macetas altas o colgantes podría hacerle difícil el alcance a un gato.

Otra solución podría ser utilizar un producto especial para mantener una planta amarga al gusto. Puede ser un aerosol, pero debe estar marcado como un producto seguro para utilizarse en mascotas.

Una barrera física. Un material de malla también se puede añadir a más de una planta, así le haremos difícil el acceso al gato.

Un algodón con aceite de clavo se puede aplicar para mantener al gato lejos de ciertas cosas. Su aroma menudo repele a los gatos sin dañarles. Este remedio es suficientemente irritante para mantener al gato alejado, pero no lo suficientemente dañino para que el gato puede estar en peligro. Este aceite puede dañar algunas plantas así que no se debe aplicar en exceso, o se puede impregnar lo suficiente la zona alrededor de la planta. También funciona si deseas mantener a tu gato alejado de los muebles.

Estos consejos pueden ayudarte a proteger tus plantas o tus muebles de tus mascotas felinas.

fotos-migatoesunico-regando