Raza de Gato Burmés

Gato Burmés

Raza de Gato Burmés

Origen

Los antepasados de estos gatos provienen de Birmania por lo que sus ancestros son gatos asiáticos pero la raza como tal se creó en Estados Unidos en 1930 por el doctor de la Universidad de Harvard G.Thompson, el cruce original procede de una gata de Birmania y de un siamés. Para llegar al gato Burmés tal y como lo conocemos en la actualidad se realizan apareamientos selectivos y se utilizan por primera vez técnicas de laboratorio.

Carácter

Tiene un carácter noble afable y juguetón, puede convivir en el mismo espacio con otros animales , también con perros, siempre y cuando se les críe juntos, en lo relativo a la convivencia con otros gatos aunque es posible ,puede llegar a haber fricciones debido a que es un tanto posesivo con su dueño y le gusta ser el centro de atención, estas tendencias narcisistas posesivas y dependientes se ven reflejadas en que es un gato bastante maullador. Les inquieta y altera bastante la soledad por lo que no es un animal recomendable para personas que pasen mucho tiempo fuera de casa.

Aspecto

Se trata de un gato de mediano tamaño constitución atlética y apariencia elegante, la cabeza es ancha triangular y con el mentón pronunciado, las orejas de tamaño medio y redondeadas en la punta, los ojos están bastante separados entre sí y son de de un luminoso color amarillo, tienen la particularidad de que cuando la luz incide sobre ellos cambian ligeramente de tonalidad. El pelo es corto y brillante está bastante ceñido a la piel y casi no tiene pelusa, admite las siguientes coloraciones: azul, marrón, lila, rojo, chocolate, tortuga y crema normalmente en función de la zona del cuerpo hay una pigmentación mas fuerte y otra mas tenue.

Cuidados

Debemos cepillarlo de vez en cuando para eliminar el pelo muerto.