Raza de Gato Asiático Humo Atigrado / Burmoire

Gato Asiático Humo Atigrado

Raza de Gato Asiático Humo Atigrado

Origen

El Gato Asiático Humo es también conocido como Gato Burmoire, la raza se creó a partir de un Gato Birmano y fue desarrollada en Gran Bretaña, se trata de un gato de pelo semi-largo que fue “creado” siguiendo técnicas similares a la sutilizadas para crear otras razas de pelo semi-largo como el Gato Burmilla.

Carácter

Es un gato de buen carácter afable tolerante y tranquilo convive a la perfección en ambientes familiares y con otras mascotas, disfruta especialmente de la convivencia con otros gatos, les gusta mucho jugar. Son muy adaptables y vivirán cómodos tanto e un apartamento como en una casa con exteriores.

Aspecto

Tiene un tamaño mediano, las patas son proporcionadas al cuerpo las traseras son algo mas largas, la cabeza tiene forma de cuña y las orejas son de tamaño entre mediano y grande están bastante separadas entre sí, los ojos son grandes bastante separados y pueden ser amarillos o verdes. En lo que respecta al pelo está ceñido al cuerpo y es corto y fino, su patrón atigrado admite las siguientes tonalidades : illa, chocolate, azul, crema, negro, tortie, caramelo, rojizo, lila y azulado.

Cuidados

Habitualmente son animales que suelen gozar de una buena salud pero pueden presentarse algunos problemas congénitos como pérdida de pelaje y problemas oculares concretamente cataratas y dermoides corneo. En lo que respecta al cuidado del pelo no requiere un cuidado especial ya que no suele anudarse, bastará con aplicarle un cepillado de forma regular, también vigilaremos la formación de tricobezoares empleando una solución de aceite de parafina. Pueden vivir entre 10 y 15 años.