Raza de Gato British Longhair

Gato British Longhair (Británico de pelo largo)

Raza de Gato British Longhair (Británico de pelo largo)

Origen

Es uno de los gatos mas reconocidos y admirados de los amantes de las variedades de pelo largo ,se trata de una variante del British Shorthair que se crea como consecuencia de cruces selectivos de este último con Gatos Persas, esta parte de su linaje es el que les confiere su característico pelo largo, la raza fue oficialmente reconocida recientemente ,en el año 2009.

Carácter

La única diferencia entre el British Longhair y el British Shorthair es que el primero es de pelo largo y el segundo de pelo corto por lo demás sus características son idénticas, es de carácter muy apacible y con las condiciones idóneas para la vida familiar, puede convivir con niños y otras mascotas. Pese a ser muy tranquilos les gusta ejercitarse y jugar, adoran ser mimados por sus dueños, son cariñosos y empáticos y no hacen sentir demasiado su presencia.

Aspecto

Tiene un tamaño de mediano a grande de pecho amplio y hombros grandes, su pelo es largo, tupido y abundante afelpado al tacto como la variedad de pelo corto. Su cabeza es redonda y grande el cuello corto y ancho los mofletes prominentes y el morro achatado, las orejas son cortas y anchas en la base, los ojos son redondeados y el color de los mismos depende del color del pelaje. Las patas son cortas y fuertes lo que en combinación con su robusto cuerpo le da una apariencia compacta, la coloración del pelaje como en el caso Shorthair admite una gran variedad de colores y dibujos.

Cuidados

Por lo general gozan de muy buena salud, pese a su largo pelaje no requiere grandes cuidados es suficiente con cepillarlo de vez en cuando para retirar el pelo muerto sobre todo en el período de muda, también se les puede bañar cada mes o mes y medio.