Raza de Gato Chantilly-Tiffany

Gato Chantilly-Tiffany

Raza de Gato Chantilly-Tiffany

Origen

Lo cierto es que el origen de esta raza no está demasiado clara se especula con la posibilidad de que provenga de cruces similares al oriental de pelo largo o angora, durante muchos años la raza se consideró extinta hasta que en 1967 en la subasta de un inmueble en Nueva York se descubrió una pareja de ejemplares, todos los chantilly-tiffany que hay en la actualidad provienen de esta pareja. En 1988 dada la escasez de ejemplares una criadora canadiense inició un programa de recuperación para tratar de perpetuar la raza no obstante existen muy pocos ejemplares en la actualidad.

Carácter

Es un gato de crecimiento lento no alcanza la madurez hasta los dos años ,de carácter afectuoso y tranquilo no tolera la soledad y requiere de atención constante por parte de sus dueños, está especialmente adaptado a la vida en interiores por lo que no requiere de grandes espacios para sentirse cómodo es compatible con niños y se integra bien en la vida familiar desarrollando una especial afinidad por un miembro en concreto de la misma, no le gustan los extraños y las visitas a los que trata con total indiferencia. Dado su carácter extremadamente tranquilo tolera bien los cambios y los desplazamientos.

Aspecto

Es de tamaño medio, tiene la cara redondeada pómulos prominentes y orejas pequeñas y separadas, está provisto de un característico y abundante collar de pelo alrededor del pecho y cuello, todos los ejemplares tienen ojos ovalados de una tonalidad amarillenta cuya intensidad aumenta con el paso de los años. El pelo de los Chantilly-Tiffany es semi largo y de doble capa, llama la atención su característica cola larga que luce abundante pelo, el color más común es el marrón pero podemos encontrarnos con otras tonalidades como beige canela azul y lila.

Cuidados

Debemos cepillarlo de vez en cuando para que tenga un aspecto saludable y para retirarle el pelo cuando muda, otro aspecto al que debemos prestar especial atención es a la costumbre de acicalarse hasta el extremo y de arrancarse el pelo de algunos ejemplares cuando están en situaciones de mucho estrés, en este caso acudiremos a la consulta de un veterinario.