Raza de Gato British Shorthair

Gato British Shorthair

Raza de Gato British Shorthair

Origen

Se trata con toda probabilidad de uno de los gatos de raza inglesa de mayor antigüedad, la teoría más extendida sobre su origen es que provienen de Egipto y que proliferaron posteriormente en Europa donde vivieron durante varios siglos en estado salvaje en Escocia. En el siglo XIX comienza su cría como animal doméstico en Inglaterra de ahí su nombre de British shorthair.

Carácter

Esta raza en contraposición a las razas orientales que son por lo general de carácter más vivo tiene un temperamento sumamente apacible y bonachón por lo que es muy apreciado y especialmente recomendable para la vida familiar. Se adaptan perfectamente a un apartamento y a la convivencia con otras mascotas incluidos los perros, también conviven sin problemas con niños pequeños ya que son muy pacientes y tranquilos. Pese a que permanecen parte del día inactivos les gusta ejercitarse y jugar, también les gusta tener su dosis diaria de caricias. Son muy cariñosos y dependientes también muy empáticos y sensitivos ya que pueden reconocer el estado de ánimo de su dueño, es un gato muy tranquilo que no hace sentir demasiado su presencia.

Aspecto

Tiene un tamaño de mediano a grande de pecho amplio y hombros grandes, su pelo es corto pero tupido y abundante. Su cabeza es redonda y grande el cuello corto y ancho los mofletes prominentes y el, el morro achatado, las orejas son cortas y anchas en la base, los ojos son redondeados y su color depende del color del pelaje. Las patas son cortas y fuertes lo que en combinación con su robusto cuerpo le da una apariencia muy compacta. En relación al color del pelaje hay una gran cantidad de colores y variantes, desde colores lisos que engloban el gris, negro, blanco, azul, chocolate, rojo y crema a combinaciones bicolores tricolores y arlequines.

Cuidados

No requiere cuidados especiales estamos ante una de las razas más sanas que existen, en relación al pelaje cepillaremos el pelo muerto para evitar que pueda ingerirlo.