Raza de Gato Cymric

Gato Cymric

Raza de Gato Cymric

Origen

Esta raza es originaria de Gran Bretaña, está directamente emparentado con el Manx una variedad de pelo corto, surge en Canadá en 1960 cuando una gata de la raza Manx da a luz una camada de pelo semi-largo, la raza pues surge como consecuencia de una mutación genética natural sin la colaboración del hombre, lo que si hacen algunos criadores después es potenciar el rasgo genético de la camada original en posteriores camadas para dar lugar a un Manx de pelo largo al que bautizarían como Gato Cymric, esta raza aún no ha sido reconocida oficialmente a nivel internacional.

Carácter

Tiene un carácter muy extrovertido y amigable, sigue a su dueño a todas partes y le encanta jugar, se trata de un gato ideal para la vida en familia ya que les gusta la gente y al contrario de algunas otras razas no suele mostrarse desconfiado con las visitas, todo lo contrario se muestra curioso y amable; también pueden convivir con otras mascotas a las que convierten rápidamente en compañeros de juegos. Una particularidad de estos gatos es su fama de acaparadores, por alguna razón que se desconoce les encanta apilar objetos que se van encontrando especialmente los objetos brillantes.

Aspecto

Las características generales son similares a las del Manx con la única salvedad de que en contraposición a éstos son de pelo largo, la capa de pelo es doble y el manto es muy espeso, suave y brillante, están aceptadas todas las combinaciones de colores. Se trata de un gato de tamaño medio y aspecto rechoncho y apariencia de peluche, las patas traseras son notablemente mas largas que las delanteras, la cabeza es redonda y con los pómulos prominentes, las orejas son medianas y bastante separadas entre sí y la coloración de los ojos suele ir en función del pelaje. Un rasgo característico y distintivo de esta raza es que muchos ejemplares carecen de cola.

Cuidados

Su pelo es delicado y necesita un cepillado diario para estar en buenas condiciones, también le debemos administrar cada 15 días un preparado de aceite de parafina para evitar tricobezoares (formación de bolas de pelo en el aparato digestivo).