Raza de Gato American Wirehair

Gato American Wirehair

Raza de Gato American Wirehair

Origen

Esta raza es conocida también como americano de pelo áspero, surge en 1967 en Nueva York como resultado de una mutación genética natural de un miembro de una camada de gatitos que se diferenciaba notablemente de sus padres ,lo que llamó la atención de este ejemplar llamado Adam fue su pelo y bigotes ondulados. En los posteriores planes de cría se potencia esta característica dando lugar a una raza de gatos de pelo semi-largo y áspero que más tarde se exportaron a Canadá y Alemania contribuyendo así al aumento de número de ejemplares y popularidad de la raza. El American Wirehair fue reconocido oficialmente en 1978.

Carácter

Estamos ante una de las razas más resistentes y longevas (pueden llegar a vivir mas de 20 años), tienen un carácter muy equilibrado son sociables y moderadamente activos lo que les convierte en el compañero ideal para vivir en un apartamento, requieren de la atención y el cariño de su dueño y ejercitarse habitualmente mediante juegos, su buen carácter lo hace compatible para la convivencia con otras mascotas ,gatos u otros miembros de la familia

Aspecto

Su cuerpo es fuerte y atlético tiene una cola de tamaño medio y patas medianas y musculosas, estamos ante un gato mediano de buen tamaño los machos están entre los 6 y os 8 kilos y las hembras entre los 4 y los 5. La cabeza es redondeada y el hocico ligeramente prominente, las orejas con estrechas en la base y redondeadas en la punta, el color de los ojos lo determina el color del pelaje admitiéndose dos tonalidades. Su característico pelaje es semi-largo y su tacto es duro y áspero con la peculiar forma ondulada terminada en punta, su pelaje admite múltiples coloraciones.

Cuidados

Debemos realizarle un cepillado semanal, en época de muda suele perder bastante pelo por lo que le deberemos aplicar un cepillado diario; tiene la piel muy aceitosa por lo que podemos bañarlo una vez al mes, también son proclives a tener problemas cutáneos y esto suele relacionarse con desequilibrios en la alimentación así que debemos mostrarnos vigilantes en este aspecto y consultar al veterinario si fuese necesario.