Raza de Gato Burmilla

Gato Burmilla

Raza de Gato Burmilla

Origen

El Burmilla es una raza de creación relativamente reciente, nació en el Reino Unido como consecuencia del cruce entre un macho de Gato Persa chinchilla y una Gata Burmés de color lila del que nacieron 4 cachorros de apariencia idéntica. La creación de esta raza se produjo de forma completamente fortuita ya que no se pretendió en ningún momento originarla, los cachorros surgidos de este cruce tenían un llamativo color plateado que animó a los criadores a crear y perfeccionar la raza. Debido a la dispar apariencia del Persa y el Burmés los criadores tuvieron que aplicarse para obtener una raza Burmilla pura ,para ello fueron necesarias 5 generaciones ,el gato Burmilla fue reconocido oficialmente en 1994.

Carácter

Es un gato amigable sociable y cariñoso, gracias a su carácter tranquilo es muy apropiado para la vida familiar y puede convivir con otras mascotas, disfrutan muchísimo del juego por lo que a pesar de ser muy adaptables y poder vivir en un espacio cerrado agradecen el tener un acceso a exteriores para poder hacer ejercicio. .

Aspecto

Se trata de un elegante gato de tamaño medio y aspecto robusto, la cara es ancha y roma de forma triangular y contornos redondeados, las orejas son de tamaño medio bastante separadas entre sí y ligeramente inclinadas hacia delante, los ojos admiten distintos tonos de verde y son grandes y luminosos . El pelaje es corto, brillante y de textura sedosa su coloración es suave y difusa la base de mismo es el plateado y puede presentar las siguientes tonalidades; crema, rojo, canela, lila, chocolate, negro y azul, la máscara de la cara ,la espalda y la cola son de tonalidades mas oscuras que el vientre.

Cuidados

No requiere muchos cuidados, el pelaje lucirá bien si le aplicamos un cepillado una vez a la semana, también le limpiaremos las orejas una vez al mes o cuando consideremos que sea necesario y le proporcionaremos una dieta equilibrada.