Gato Bobtail Americano
Origen
Este gato procede de Estados Unidos las primeras referencias sobre su existencia datan de la década de los setenta, debido a la escasa publicidad que han recibido no ha sido hasta hace poco han empezado a ser reconocidos a nivel global, aunque su origen es algo incierto se piensa que el cruce original lo formaron un gato moteado color café de cola corta y una siamesa y que posteriormente se añadieron al linaje cruces de Birmano e Himalaya.
Carácter
Como rasgo distintivo de su carácter destacan especialmente su aguda inteligencia y su gran astucia, tiene fama de “escapista”, se sabe que algunos gatos pueden llegar a manipular mecanismos sencillos como el cierre de una jaula. Son de temperamento social, cariñoso y activo ,disfrutan con el juego pero no llegan a ser hiperactivos, son también amantes de sus dueños pero a la par independientes por lo que no demandan atenciones de forma persistente.
Aspecto
A pesar de compartir nombre y la apariencia de su característica cola corta con forma de pompón el Bobtail Americano y el Japonés no tienen relación entre sí , en el americano la cola corta se debe a un gen dominante mientras que en el japonés se debe a un gen recesivo. Se trata de un gato grande (hasta 7kg en los machos) de aspecto rechoncho, las patas traseras son un poco mas largas que las delanteras. Tiene una cabeza ancha y redondeada, las orejas son medianas y terminan en un pincel como las de un lince lo que les confiere un aspecto bastante salvaje, los ojos son grandes y ovalados y el color lo determina el pelaje, este puede ser corto o largo y admite todo tipo de coloraciones.
Cuidados
El Bobtail Americano es una raza que por regla general goza de muy buena salud ,en relación al cuidado de su pelo requiere poco mantenimiento bastará con un cepillado periódico para retirarle el pelo muerto.