Raza de Gato de Bengala

Gato de Bengala

Raza de Gato de Bengala

Origen

Se trata de un híbrido creado en Estados Unidos al cruzar un gato doméstico con un gato salvaje llamado gato leopardo cuya área de distribución geográfica comprende una vasta zona del sudeste asiático.

Carácter

Se trata de un gato cariñoso y familiar al que le gusta estar en contacto permanente con su dueño y que puede convivir en armonía con otros animales domésticos. Es muy activo y está atento al más mínimo detalle de todo lo que sucede en su entorno, esta energía y actividad puede convertirse en algunos ejemplares en hiperactividad debido a sus antepasados salvajes por eso será de suma importancia el asegurarnos de que nuestro ejemplar cuente con al menos 4 generaciones cruzadas. Un rasgo peculiar del gato de bengala es su gusto por la natación heredado de sus antepasados.

Aspecto

Se trata de un gato de gran tamaño en los machos que pueden llegar a alcanzar los 9 kilos de peso, las hembras son considerablemente más pequeñas, unos 3 kilos y medio, su aspecto es robusto y musculoso, la cola es de tamaño medio. Su cabeza mandíbulas y nariz son anchas mientras que sus orejas son pequeñas, los ojos son grandes y ovalados de tonalidad amarilla. El pelaje está compuesto por un manto atigrado de pelo corto que puede tener tonos dorado, anaranjado, crema y marfil.

Cuidados

Su pelaje requiere muy poco cuidado basta con cepillarlo de vez en cuando para retirar el pelo muerto.