Los gatos y la moda

El furor por los gatos y su boom en internet no ha pasado desapercibido para los diseñadores de moda, muchas han aprovechado el filón para incorporarlos en sus diseños, ya sean en forma de estampados, bordados o incluso como modelos.

los-gatos-y-la-moda

Hay muchos ejemplos que confirman esta tendencia, como Choupette, la gata persa del diseñador de moda Karl Lagerfeld, en este caso, la felina es la que se encuentra detrás de una nueva gama de productos cosméticos y de belleza. Por si fuera poco, también tiene previsto presentar su propio libro, que ha sido escrito por su veterinario y por su dueño. Dicha obra llevará por título “Choupette: la vida privada de una gata fashion de altos vuelos”.

El diseñador Ben Tsang tuvo una idea que está siendo un éxito, diseñó unos bolsos en los que los usuarios podían estampar la cara de su mascota, con un estilo hiperrealista y con un resultado muy funcional.

La marca United Bamboo ha querido ir más allá, y no es que sus diseños incorporen gatos, sino que directamente han lanzado una colección para ellos. Sí, alta costura para vestir a los felinos. Miho Aoki diseñador y director creativo de la marca, tuvo la idea de crear la línea para gatos, al descubrir el amor de su gatito por la alta costura.

Los ejemplos son infinitos, otro que confirma esta ola por la inspiración gatuna en la moda es la marca de Victoria Beckham, que ha logrado crear una marca a base de estilo y buen gusto que ya poco o nada tiene que envidiar a las grandes firmas. Y así lo ha demostrado con sus vestidos con estampado gatuno de su segunda marca: Victoria, by Victoria Beckham.

Grandes firmas como Zara o Straduvarius, por mencionar algunas, ya han aplicado el estampado a algunas prendas. Los gatos son lo más en internet, por su carácter, por su belleza o por los motivos que sean y ahora son un elemento más en las últimas tendencias de la moda y los complementos.