Raza de gato Abisinio

Gato Abisinio

Raza de Gato Abisinio

Origen

Proviene de la región de Abisinia en Etiopía se cree que desciende de los gatos sagrados del antiguo Egipto se trata de una de las razas más antiguas de gatos domésticos.

Carácter

Se trata de un gato muy activo y de carácter curioso y juguetón, mientras que la mayoría de los gatos van serenando su carácter conforme se acercan a la fase adulta el abisinio nunca llega a abandonar totalmente su fase de cachorro, se trata de un animal con una gran energía que necesita ejercicio y nos demandará mucha atención y cariño. Pueden vivir en un apartamento siempre que tengan espacio para ejercitarse, no les gusta patrullar en exceso por lo que no suelen alejarse de casa, son de carácter asustadizo con los extraños por lo que no se recomienda sacarlos de paseo a la calle.

Aspecto

El abisinio es un gato con una apariencia bastante salvaje, por su aspecto y pelaje recuerda vagamente a un puma, tiene una figura estilizada y elegante con extremidades alargadas y cola estrecha, la cabeza es fina los ojos son bastante grandes en relación al tamaño de la cabeza y el morro es corto, destacan sus características orejas redondeadas de gran tamaño. Atendiendo al color del pelo nos encontramos con 3 tipos de abisinios, el liebre de color anaranjado, sorrell de color rojizo y azul de color azulado tirando a gris.

Cuidados

Pese a que es curioso e independiente es muy mimoso y siempre está dispuesto a que lo acaricien, le gusta trepar por lo que le mantendremos las uñas cortas para evitar que nos arañe. Se trata de un gato muy inteligente amante de los retos por lo que se le puede adiestrar mediante premios y órdenes.